Saludo de la Directora

Estimados estudiantes, padres y apoderados de la comunidad del Colegio Alonso Ercilla de Hualqui. Me es grato darles la bienvenida a través de esta agenda con un fraternal saludo y sinceros deseos de éxito representando a todos los que formamos parte de esta Comunidad Educativa en el inicio de este año 2018.

Este nuevo año académico nos planteamos importantes desafíos que nos orienten a cumplir nuestra misión de descubrir y potenciar las habilidades artísticas, deportivas y culturales, que cada uno de ustedes posee, a través de una formación académica integral con metodologías acordes a sus capacidades y estilos de aprendizaje basándose en los valores que nos caracterizan.

En nuestro colegio los actores principales son nuestros estudiantes quienes inspiran nuestra vocación. Los padres y apoderados son nuestro pilar de apoyo para alcanzar cada objetivo propuesto al comenzar un nuevo año. Junto a ustedes asumimos responsabilidades, nuevas metas, donde ustedes como padres y apoderados, son quienes nos aportan la energía y motivación que necesitamos para poder alcanzar esos objetivos propuestos, lo que también contribuye a consolidar nuestra tarea educativa.

Por su parte, el Equipo Directivo, Profesorado y Asistentes de la Educación, se encuentran con la responsabilidad, lealtad, solidaridad, respeto y compromiso necesario para iniciar positivamente este nuevo año escolar. Cada uno de nosotros, puedo asegurar, se encuentra con la disposición de entregar lo mejor de su vocación en las aulas y patios de nuestro Colegio, no sólo en términos de la entrega de sus conocimientos, sino también en la formación de valores y afecto fraterno con los que cada día realizan su labor, de tal forma de apoyar y guiar de manera integral a todos y cada uno de nuestros estudiantes.

Agradecemos a todos ustedes la confianza de permitir la educación de vuestros hijos y podemos responder con seguridad que lo haremos íntegramente. Para concluir les invito a fortalecer la comunicación en esta labor educativa manteniendo un contacto permanente con nosotros y apoyando al Colegio para establecer un fundamento sólido en cada proceso educativo de sus hijos para enfrentarse a los desafíos del mundo de hoy y del mañana.

LILIAN CARRASCO PARRA
Colegio Alonso de Ercilla Hualqui