Finalicemos el año con alegría

Sin lugar a duda la etapa escolar marca nuestras vidas, ingresamos al colegio siendo pequeños niños y egresamos en paralelo a nuestros inicios como personas adultas, de este modo el colegio es un segundo hogar para los niños, donde no solo se adquieren conocimientos, sino que también experiencias de vida y muchas veces amistades con vínculos afectivos que nos acompañarán por años.

Sin embargo, los años 2020 y 2021 han estado marcados por procesos educativos que se han ido adaptando a la contingencia. Por esta razón la finalización del año escolar en curso nos impone importantes desafíos como comunidad educativa, de este modo debemos estar atentos(as) a fomentar el autocuidado de nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios.

Los últimos meses del año suelen venir cargados de presiones, incertidumbre, estrés, cansancio, falta de tiempo, que son impuestos por el cierre de procesos, esta situación no solo afecta a los adultos en sus trabajos, sino que también esta presente en los niños y jóvenes en su etapa escolar.

Es época de calor, es época de presiones por el cumplimiento exitoso de los deberes escolares, es época de alergias, es época en que las actividades terminan más tarde, es época de presentaciones en diversos actos, etc.

En palabras simples este periodo es de alta exigencia y en consecuencia podría provocar estrés a los niños(as) y jóvenes de nuestra comunidad, sin embargo, está en nuestras manos que cada niño y familia del Colegio Alonso de Ercilla finalicen el proceso académico 2021 con éxito y alegrías, por esta razón recomendamos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Díaz Zúñiga

Orientador

Colegio Alonso de Ercilla