COMUNICADO: EXEPCIONALIDAD BECAS TIC – JUNAEB PERIODO 2022

Estimados Padres, Apoderad@s y alumn@s ;
Por medio del presente,  entregamos a uds. información recibida de Junaeb, en relación a las Becas TIC (entrega de computadores)  para los alumnos de 7mo. básico para el año  2022 :
“A través del presente, informamos a Usted sobre las características que tendrá el Programa de Becas de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación, denominado Becas TIC Junaeb, para el año escolar 2022. Como ya es de su conocimiento, esta beca es un beneficio no-postulable que entrega al estudiante beneficiario un computador con recursos y contenidos educativos, y conectividad a Internet, contribuyendo con estos elementos al logro de objetivos de aprendizaje en la educación escolar a lo largo de todo Chile.
Debido a la escasez mundial de componentes electrónicos, una más de las consecuencias de la pandemia
por Covid-19, para el proceso de Becas TIC 2022, los estudiantes no tendrán la opción de elegir las
características técnicas o de color de los equipos que recibirán, ya que las complejidades en la
fabricación de los computadores limitan la disponibilidad de opciones en el mercado.
El detalle de los criterios de asignación del beneficio será publicado en https://www.junaeb.cl/becas-tic a partir de enero de 2022.
La nómina definitiva de los estudiantes beneficiarios se entregará a cada establecimiento durante el mes de mayo de 2022, luego de verificar que se encuentren matriculados en 7° básico al mes de marzo del mismo año, de acuerdo con los registros provistos por el Ministerio de Educación a través del SIGE.
Para el proceso de Becas TIC 2022 no habrá apelación, por lo que es fundamental que cada estudiante cuente con la totalidad de los antecedentes de su situación académica (notas de 4º, 5º y 6º básico) formalizados en marzo de 2022 en las plataformas que con este objetivo ha dispuesto el Ministerio de Educación.”