Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los múltiples beneficios que trae consigo su práctica.
Es por esto que nuestro departamento de educación física, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida. Organizó diversos talleres deportivos, de autocuidado personal y recreativas como: fútbol, tenis de mesa, cocina saludable, pintura, aromaterapia, taekwondo, Zumba, creación de juegos de mesa, ingles divertido, yoga, creación de masa mágica, origami y macramé.
En síntesis, lo más relevante de las actividades descritas fue, sin duda, el ambiente de alegría, de energía positiva y de placer que se generó a través de acciones conjuntas o grupales, probando a todos los presentes que el deporte, en sus más diversas formas y disciplinas, no solo constituye una sana recreación, sino también un factor determinante en la mantención y conquista de salud física y mental en nuestras vidas.