Estudiantes demuestran como se practica la responsabilidad.

Para nuestra Institución el valor de la Responsabilidad es crucial para la vida escolar y también para la vida fuera de ella. Es por esto que se busca que los estudiantes más que saber teóricamente acerca de los distintos valores institucionales los puedan vivir y aplicar a situaciones de la vida diaria. Este fue el caso el pasado martes y miércoles de la semana pasada para los estudiantes de primero y segundo medio donde tuvieron la posibilidad de estudiar y practicar grupalmente la responsabilidad; valor que se estudió y analizó primero en la clase de ética y moral con sus tres ideas principales:

  1. Cumplir con las obligaciones
  2. Ser cuidadoso al tomar las decisiones
  3. Ser responsable de alguien o algo

Posterior al análisis de estas ideas que abordan el valor de la responsabilidad en todas las áreas de la vida cotidiana los estudiantes organizaron un desayuno con una semana de anticipación; la idea principal de esta actividad era decidir, idea dos de la responsabilidad, con antelación qué cosas formarían parte de este desayuno, donde debían incluir decoración, mantel, servilletas y por supuesto algo de comer y beber preparado por ellos mismos. A la semana siguiente, el día del desayuno, se practicó la idea uno número del valor de la responsabilidad ya que los estudiantes debían cumplir con lo acordado con sus compañeros de grupo.

Es así como al ritmo de la bosanova como música de fondo, los estudiantes pudieron compartir con sus compañeros, empezar de manera distinta la mañana, disfrutar de un café en un ambiente agradable y por supuesto practicar el valor de la responsabilidad que era lo mas importante. En esa clase el objetivo que se quería alcanzar era “practicar y reflexionar sobre el valor de la responsabilidad” razón por la cual además de desayunar todos juntos mientras disfrutaban de sus preparaciones en el cuaderno de la asignatura contestaban un pequeño cuestionario.

De voz de los mismos estudiantes la clase resulto todo un éxito.