Asistentes de Aula

Camila Neira – María Conejeros – Devora Pereira – Camila Fuentealba – Marjorie Sepúlveda.

El Colegio posee seis  Asistentes de Aula actualmente que colaboran en los niveles de Prébásica y Básica :

 

 

Descripción del Cargo

Las Asistentes de aula  con las funcionarias a cargo de apoyar y asistir al docente en sus labores del proceso enseñanza aprendizaje; debiendo :

  1. Organizar un ambiente estructurado y estimulador del aprendizaje

Capacidad para crear un clima de trabajo y administrar tanto el espacio como las relaciones interpersonales con el objetivo de que los estudiantes se sientan motivados e interesados en aprender.

  1. Apoyar al docente en adecuar estrategias de enseñanza para el aprendizaje.

Apoya en la ejecución de la reformulación constantemente de metodología de trabajo, que realiza el docente, con el fin de lograr que todos los estudiantes aprendan.

  1. Apoyar al profesor en evaluar los aprendizajes. 

Capacidad para determinar el nivel de logro de los aprendizajes con el fin de tomar decisiones que permitan instalar aprendizajes significativos.

 

Las principales Competencias Conductuales que poseen son:

  1. COMPROMISO ÉTICO-SOCIAL

Capacidad de influir en la cultura del establecimiento actuando en forma coherente tanto con los valores del Proyecto Educativo Institucional, como con los principios éticos de la profesión docente.

  1. ORIENTACIÓN A LA CALIDAD.

Capacidad de mantener una orientación y un desempeño profesional que refleje el esfuerzo por hacer sus tareas con eficiencia y calidad.

Habilidad para buscar, asimilar y compartir nuevos conocimientos potenciando su desarrollo personal y profesional.

  1. LIDERAZGO

Capacidad para articular los recursos personales de los miembros del equipo de trabajo, para que actúen con  eficacia y efectividad en situaciones profesionales, de acuerdo a los estándares del establecimiento.

  1. LIDERAZGO PEDAGÓGICO

Capacidad de motivar y comprometer activamente a los estudiantes con su proceso de aprendizaje y las actividades de la institución.

  1. RESPONSABILIDAD

Capacidad para comprometerse con el cumplimiento de las tareas encomendadas.

  1. RELACIONES INTERPERSONALES.

Capacidad para generar relaciones que promuevan un ambiente de trabajo cordial, colaborativo y cooperativo.

  1. NEGOCIAR Y RESOLVER CONFLICTOS.

Capacidad para facilitar el logro de acuerdos que cuenten con el apoyo y aprobación de todos los involucrados.

  1. TRABAJO EN EQUIPO

Capacidad para trabajar efectiva e interrelacionadamente para alcanzar los objetivos de la organización escolar.

  1. ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Capacidad para realizar oportunamente los ajustes necesarios en los objetivos y metas con el fin de mantener el nivel de eficiencia.

  1. ASERTIVIDAD

Capacidad para declarar en forma oportuna y con honestidad lo que se piensa y siente, cuidando la relación con los otros.

  1. INICIATIVA E INNOVACIÓN.

Capacidad para formular activamente nuevos planteamientos que se adelanten a los cambios del entorno, tomando decisiones oportunas con criterio propio.