Convivencia Escolar

Solange Soto

La encargada de convivencia coordina el equipo de Convivencia Escolar y lidera el diseño e implementación de las actividades y estrategias que ayuden a mejorar la convivencia y a fortalecer el aprendizaje de modos de convivencia pacífico, la gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativo en el establecimiento.

Para realizar sus tareas, el encargado de Convivencia Escolar debe contar con el respaldo del equipo directivo y con un equipo de trabajo con el que pueda planear, reflexionar y llevar a cabo las actividades del plan de convivencia, y delegar tareas. Participa de las reuniones de trabajo del equipo directivo con el fin de garantizar que el plan de convivencia tenga una mirada articulada e integrada con el resto de la gestión institucional. También debe mantener flujos de comunicación constantes con el Consejo Escolar con el fin de informar de los avances y/o dificultades en la implementación del plan de convivencia.

El principal objetivo del  Encargado de Convivencia es Orientar a los diversos actores que conforman la comunidad, a través de normas y acuerdos que definen los comportamientos aceptados, esperados o prohibidos, estableciendo criterios y procedimientos formativos para abordar los conflictos y las situaciones de violencia; para esto define sanciones y medidas reparatorias proporcionales y ajustadas a derecho y que están establecidas en el Manual de Convivencia Escolar vigente en el Colegio.

EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR:

De izquierda a derecha: Silvia Inostroza – Ariela Espinoza – Jorge Díaz – Solange Soto – María Soledad Flores

Protocolo de detección de situaciones de vulneración de derechos

GESTIÓN DEL CONFLICTO y CONVIVENCIA ESCOLAR -APODERADOS-

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  • Publicado el 30 mayo, 2024

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