Programa de Integración Escolar (PIE)

Coordinadora: Gisselle Brito Leal – Ed. Diferencial

PERFIL, ROL Y FUNCIONES DEL PIE.

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia Inclusiva del Sistema Educativo, cuyo objetivo principal es entregar apoyos a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales de tipo Permanentes o Transitorias, con el fin de equiparar las oportunidades para su participación, progreso y permanencia en el sistema escolar.
Dentro del Programa de integración, se cuenta con profesionales idóneas para desempeñar labores de apoyo Psicopedagógico; como Educadoras Diferenciales, Psicóloga, Fonoaudióloga, y profesor de Educación Física, quienes entregan todos los apoyos e intervenciones necesarias durante el periodo escolar, desde evaluaciones, apoyo familiar, intervenciones, apoyos escolares, trabajo colaborativo, derivaciones y reevaluaciones según establece la normativa vigente.

Dentro de sus funciones como coordinadora se encuentran acciones destinadas a: