38° aniversario Colegio Alonso de Ercilla

El colegio Alonso de Ercilla celebró su trigésimo octavo aniversario. Se realizaron  diversas actividades, con el fin de fomentar,  la convivencia escolar, la vida saludable y la fraternidad.

Los cursos se agruparon en 3 categorías:

Primera categoría: Prebásica a 2do Básico.

Segunda categoría: 3ro Básico a 6to Básico.

Tercera categoría 7mo Básico a 3ro Medio.

La  primera actividad de  la celebración. Se denominó “La sala temática” donde cada curso  debió decorar su  sala de clases, inspirados en un personaje de película  de superhéroes. La competencia fue evaluada por un exigente jurado, quiénes determinaban el ganador de dicha actividad.

El segundo desafío se denominó “Healthy Dish”. La actividad consistió en preparar un plato saludable, presentados por los candidatos a reyes y un apoderado. Las preparaciones fueron evaluadas por un jurado conformado por docentes y asistentes de la Educación.

La tercera etapa de competencias del aniversario consistió en un concurso de “Cosplay” inspirados en películas de superhéroes. Para dicha actividad se invitó a un jurado muy especial. Compuesto por un fotógrafo de Cosplayer (Gerardo Roldán) una destacada Cosplayer de la región (Carolina Jarpa) y la profesora de Danza del establecimiento. Ellos fueron los encargados de evaluar minuciosamente los trajes y las puestas en escena de cada curso.

Las actividades de aniversario, finalizaron con una ceremonia de coronación donde se destacó la participación y esmero de los reyes. Además, el Centro General de Padres y Apoderados en conjunto con en centro General de Estudiantes obsequiaron incentivos para todos los reyes participantes con el fin de destacar la fraternidad, la sana competencia y la solidaridad.