Canastas de alimentos para familias de estudiantes

Debido a la pandemia que se está viviendo, el Colegio Alonso de Ercilla lamenta la pérdida de empleos que algunas familias de estudiantes están padeciendo. Es por esto que el Colegio, con el apoyo de la comunidad educativa, docentes y asistentes de la educación, y del importante y generoso aporte de uno de los establecimientos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, el Colegio Concepción San Pedro, es que se concretó la entrega de canastas de ayuda para dichas familias. La selección de los beneficiados se hizo luego de realizar el catastro necesario y la obtención de  información real del estado de situaciones económicas de las familias de los alumnos.

La entrega se realizó en dos etapas: el lunes 6 de julio se distribuyeron las cajas de ayuda a un primer grupo de beneficiados, de manera lúdica y simpática, con la participación del Inspector General del Colegio acompañado por Mickey Mouse y un representante del personaje de la serie animada Paw Patrol; mientras que en la segunda entrega el 14 de julio participó la Directora del Colegio junto a Peppa Pig.

Un muy importante papel en la coordinación de la entrega de la ayuda desempeñó el Equipo del Programa de Integración Escolar, quienes establecieron los contactos para contar con la ayuda de  estos corpóreos y así entregar también alegría a los niños integrantes de estas familias, y sacarlos un poco del mal momento que se está viviendo.

En cuanto a la distribución de Canastas JUNAEB, que también ha desarrollado el Colegio, en donde se entrega alimentación para preparar en casa de los estudiantes debido a la suspensión de clases, es que desde abril hasta la fecha se han realizado cinco jornadas de entregas, totalizando más de 300 canastas proporcionadas por cada jornada.

Este proceso ha sido liderado por la encargada del Programa de Alimentación Escolar, Nelly Arriagada, quien junto a las asistentes de aula y auxiliares reparten las canastas en instalaciones del establecimiento, con los resguardos y las medidas de seguridad correspondientes.

Se espera pronto volver a la “normalidad”, pero mientras tanto el Colegio junto a todos sus funcionarios estarán atentos a solucionar las necesidades de nuestra comunidad de la mejor manera posible.