Opinión de la apoderada Aura Fuentes

Hola, mi nombre es Aura fuentes y este año cumpliré 12 años siendo apoderada del Colegio  Alonso de Ercilla. Tengo 2 hijas estudiando: una terminando su cuarto medio y la otra iniciando su enseñanza básica.

Mi experiencia en el establecimiento ha sido siempre muy agradable y acogedora desde la Directora hasta los auxiliares; en ellos he visto siempre preocupación por sus alumnos y durante este periodo de pandemia esa actitud docente ha sido de vital ayuda para que nuestros hijos no se desmotiven y sigan perseverando. Se han preocupado de los implementos necesarios para la conexión a clases vía Zoom, de su estado emocional y también de apoyar con canastas de alimentos.

Respecto a la metodología de trabajo en enseñanza básica, he visto cómo los profesores han sido cuidadosos al momento de hacer sus clases ya que no sólo se centran en tener clases teóricas sino que buscan la forma de hacerlas lo más didácticas posibles, para facilitar así el aprendizaje de los más pequeños, ya que no todos aprenden de la misma forma.

En lo personal soy una apoderada agradecida por todo el apoyo incondicional que le han brindado a mis hijas, ya sean sus profesores jefes: Sr.  Óscar Cifuentes del Solar y Sra. Mayol Navarrete,  y todo el cuerpo docente que los incentiva día a día, incluidas también las auxiliares que sin ser su obligación cuidan también a nuestros niños.