Profesora Paulina Lobos Arteaga obtiene nivel Experto I en Evaluación Docente

Nuestro Colegio entró a la Carrera Docente el año 2018 y a la fecha una parte importante de la planta docente se ha evaluado.

Una de ella es la profesora Paulina Lobos Arteaga, docente evaluada el año 2019, quien obtuvo el tramo de EXPERTO I, quien detalló que: “El proceso de evaluación es arduo, demanda tiempo y esfuerzo no sólo personal, sino que también familiar. Es casi un semestre de trabajo minucioso y específico, en el cada detalle marca una diferencia. Durante ese periodo me sentía súper insegura, cambié muchas veces las clases, las actividades, la evaluación, todo. Luego, te das cuenta que en realidad, no es complejo, sólo tienes que poner atención a los detalles y sobre todo debes confiar en tu trabajo, en los años que llevas dentro del aula”.

Asimismo, comentó que “Te das cuenta que el trabajo colaborativo es esencial: conversar con tus colegas, conocer sus experiencias, es fundamental para enriquecerte. Valoras más lo que haces y te vuelves consciente de la dedicación que le pones a cada clase. Agradezco enormemente, a mis estudiantes que hoy están en segundo medio, porque me apoyaron cada día y dieron lo mejor de sí mismos en todo momento. Ellos también se comprometieron con el proceso evaluativo de sus profesores y cuando te das cuenta de ese compromiso, entiendes que lo estás haciendo bien, que todo esfuerzo vale la pena”.

Y siguiendo la línea anterior, continuó: “Los apoderados igual se la jugaron: tengo varias apoderadas que son profesoras y me contaba sus experiencias, me dieron consejos, me apoyaron y dieron ánimos”.

Por último, Paulina expresó que “ahora que ya todo el estrés pasó. Me siento súper afortunada de formar parte de un grupo humano tan acogedor y empático. En lo personal, siento que haberme evaluado me sirvió un montón: aprendí muchísimo, ya que es una instancia maravillosa de crecimiento y conocimiento personal”, concluyó.