Desde inicios del mes de septiembre el Colegio Alonso de Ercilla implementa un proyecto que consideró a Artes Musicales, Artes Visuales,Tecnología y Educación Física como una nueva y atractiva asignatura llamada Artes y Tecnología.
Para dar la partida, se estableció la modalidad de proyecto. Los niveles participantes fueron desde Primero Básico hasta Segundo Medio. La idea surgió a partir del deseo de dar un alto en medio de la pandemia que ha cambiado de manera radical la vida y actividades de la gran mayoría de las familias de nuestra comunidad alonsiana y dar contención emocional, estimular la confianza, apoyar el desarrollo de la creatividad, la iniciativa y el fortalecimiento de los lazos de familia a través del trabajo en equipo.
Las clases presenciales quedaron atrás y como los niños ya no podían reunirse en las aulas, ni en sus casas para trabajar con sus compañeros por el obligatorio distanciamiento social, se pensó en implementar un acercamiento de las familias, desde sus propios hogares.
El Proyecto “Fiestas Patrias” contempló que nuestros estudiantes junto a sus familias trabajaran desarrollando diversas habilidades como los lazos fraternales, potenciar la buena convivencia y ser protagonistas del aprendizaje de sus hijos e hijas sin necesidad de salir de casa. En él debían participar en actividades lúdicas, artísticas, físicas, tecnológicas y musicales, todas relacionadas con nuestras tradiciones como la danza, el canto, las payas y nuestro baile nacional entre otras.
Los estudiantes y sus familias debían grabar un video, donde realizarían todas las actividades mencionadas anteriormente, junto a los familiares que vivían dentro de su casa, con el fin de respetar la cuarentena.
El Proyecto superó todas nuestras expectativas. Las familias alcanzaron un nivel alto de compromiso y participación. Consideramos continuar trabajando en la misma línea y ser un espacio de aprendizaje, a través del esparcimiento, la creatividad y la participación de todos nuestros estudiantes junto a sus familias.