Nuestro Programa de integración escolar tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial, ya sea de índole permanente o transitoria, nuestro principal objetivo como equipo, es favorecer la participación y continuidad de nuestros estudiantes, equiparando las oportunidades educativas.
Durante este periodo hemos trabajado arduamente para disminuir la dificultad de acceso con la finalidad que todos puedan continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje, ya sea de manera virtual o a través sus guías educativas.
Esta crisis sanitaria ha sido un desafío transversal, pero el trabajo mancomunado de los profesionales del programa de integración educadoras diferenciales, psicopedagoga, fonoaudiologa y psicóloga a brindado frutos, logrando mantener el contacto directo y constante con los estudiantes y sus familias, brindando apoyo psicosocial en tiempos donde más se necesita.
Queremos destacar el rol fundamental de la familia, su apoyo ha sido crucial para favorecer el aprendizaje y desarrollo integral de muestros estudiantes.
Como psicóloga del programa considero que el trabajo en conjunto con las familias ha sido la clave para que nuestros estudiantes mantengan su participación a pesar de las dificultades que ha generado esta pandemia, Cómo equipo continuaremos con nuestro compromiso apoyando a cada uno de nuestros estudiantes y sus familias.
Solange Soto Escalona
Psicóloga PIE.
Registro 263.560