Este año escolar ha sido muy difícil para todos y en todo sentido, ya sea en el ámbito psicológico, emocional y educativo tanto como para nosotros los estudiantes como para nuestros profesores.
En lo personal, para mi este año, al principio fue un poco complicado, sobre todo adaptarse a la nueva modalidad de estudio, pero gracias al apoyo de nuestros profesores y al colegio, logre aprender de una forma distinta mis materias por medio de la plataforma Zoom.
Quiero agradecer la preocupación de los profesores que ha sido incondicional hacia nosotros ayudándonos a superar este difícil año escolar. Hay que reconocer que el colegio ha hecho grandes esfuerzos hacia nosotros para sacar este año adelante, sobre todo para aquellos alumnos que no han podido acceder a plataformas digitales y que de alguna u otra forma reciben el apoyo de los profesores; dando la opción de la entrega de guías y clases grabadas en pendrive para hacerlas llegar a cada estudiante.
Esta pandemia nos ha servido para reflexionar sobre el vivir día a día estando más tiempo con las personas que amamos, compartir en familia teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias establecidas por el ministerio de salud para así cuidarnos nosotros mismo y aquellos que nos rodean para lograr algún día volvernos a encontrar y abrazarnos entre todos.
Bueno y ahora que estoy a punto de entrar a enseñanza media, me siento ansiosa en el sentido que será una nueva etapa en mi vida dejando atrás un lindo recuerdo de la enseñanza básica, la cual logre culminar de manera exitosa en este colegio recibiendo siempre el apoyo de mis profesores y padres. 1° Medio será para mí un curso con nuevas expectativas y nuevas metas que tendré que terminar de cumplir al finalizar mi ciclo escolar.
Y para finalizar doy las gracias a esta comunidad educativa porque, a pesar de todo esto, ellos han hecho un esfuerzo enorme por entregarnos lo mejor, preocupándose de cada uno de sus alumnos dejando de lado sus responsabilidades familiares, ayudándonos en todo momento para apoyarnos y salir adelante.
Saludos Fraternos
Angelinna Jiménez
Estudiante 8°A
Colegio Alonso de Ercilla