En el contexto del Plan de Funcionamiento 2021 del Colegio Alonso de Ercilla, que comprende el plan de retorno a clases de este año lectivo, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, preocupada por la salud, bienestar y tranquilidad de toda nuestra Comunidad Educativa ha destinado la aplicación de un Test Rápido Covid-19 IgG / IgM Realy Tech, con el propósito de tomar todos los resguardos necesarios para enfrentar este desafío.
La aplicación del test se realizó a todos los funcionarios que ingresaron a desarrollar sus funciones el lunes 1 de marzo a las distintas dependencias de nuestro Colegio.
El objetivo de esta actividad, desde la perspectiva de la prevención, fue pesquisar casos de riesgo al interior de los colaboradores del Colegio, de cara al retorno seguro y gradual que nos depara el presente año escolar.
Según establecen los protocolos existentes, en caso de detectarse algún elemento de riesgo, se deriva a un centro asistencial, para efectuar el test de PCR, y determinar las acciones pertinentes, en base a la normativa establecida, con un aislamiento de la persona hasta conocer el resultado de dicho examen.