Haciendo un llamado a toda la comunidad educativa, a fortalecer el diálogo para seguir trabajando juntos duranteeste año 2021, Pedro Chávez Gajardo asume un nuevo año a cargo de la Inspectoría General del Colegio Alonso de Ercilla en Hualqui. Un docente con larga trayectoria que ha dedicado su vida profesional a su labor como docente, inculcando en los estudiantes aptitudes y herramientas que les ayudarán en su futuro.
El Inspector General es el encargado de resguardar la integridad de la comunidad escolar, velando continuamente por la seguridad, higiene, y el cumplimiento de las normas decretadas por el Ministerio de Educación, para que los estudiantes puedan crecer en un ambiente armónico y comprometido con el aprendizaje.
Dentro de sus actividades destaca el trabajo en conjunto con los diferentes departamentos del establecimiento, quienes deben velar por el apoyo psicosocial del estudiante, entregando todas las herramientas necesarias para que el alumno logre un aprendizaje significativo, en las mejores condiciones. Además de coordinar y supervisar las actividades administrativas, para el buen funcionamiento del establecimiento.
Desde que asumió el cargo en 2019, Pedro Chávez ha apuntado su sello al compromiso con los valores de excelencia, humanistas y laicos, potenciando la disciplina, el bienestar y la sana convivencia, por medio de la participación y el apoyo de la comunidad educativa: “podemos fortalecer el progreso y la excelencia continua si seguimos trabajando profesionalmente, con cada miembro del Colegio, liderados por nuestra rectora y apuntando a que los alumnos adquieran conocimientos y valores, para que tengan un futuro exitoso”.
Para todo esto, Pedro Chávez destaca la importancia de la labor educacional, algo que define como el compromiso con las generaciones futuras y con el país, “sin la profesión docente no nos podríamos desarrollar en ningún ámbito, ni en lo familiar, ni en lo personal. La vocación educacional es fundamental para formar buenos ciudadanos, me siento orgulloso de haber estudiado pedagogía y poder enseñar”.
A través de la participación y el apoyo es como se han ido logrado grandes desafíos, los que han permitido que el Colegio Alonso de Ercilla se convierta en uno de los proyectos educativos con mayor proyección de la comuna de Hualqui. “Nuestros valores y principios son firmes, con total compromiso en el aprendizaje continuo, a pesar de las condiciones adversas, lo que habla muy bien de la calidad educacional del establecimiento”, explica.
De este modo, Pedro Chávez trabajará continuamente para fortalecer el área de la Inspectoría General, orientado a las prácticas educativas que se derivan del Ministerio de Educación, cumpliendo fielmente las directrices de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Para esto, detalla, “es fundamental el apoyo y colaboración de toda la comunidad educativa, donde los alumnos aprendan nuevas estrategias y puedan enfrentar los nuevos retos cognitivos”.
El Directivo explica que debido a todos los cambios implementados durante el año 2020 a causa de la pandemia, el Colegio Alonso de Ercilla ha tenido que reformular su labor educativa, orientando sus resultados hacia el aprendizaje significativo: “esperanzados de que nuestros alumnos vuelvan a encontrarse en el aula, con todas las medidas de seguridad y siguiendo todos los protocolos enviados desde el Ministerio de Salud y Educación, para poder continuar nuestros propósitos de la mejor forma posible, mejorando el rendimiento para tener buenos estudiantes, con pensamiento crítico, valores laicos y humanistas”.