Testimonio de la estudiante Jade Poblete Cid

Mi nombre es Jade Poblete Cid, vivo en la ciudad de Hualqui junto a mi familia y soy estudiante del Colegio Alonso de Ercilla desde Pre-Kinder.

Actualmente, estoy cursando cuarto medio, me encanta mi curso ya que tengo una muy buena relación con mis compañeros. Obviamente, en más de una oportunidad hemos tenido alguna diferencia, pero siempre logramos llegar a acuerdos, gracias a que mis compañeros son personas que saben expresar y respetar las opiniones de otros.

Mi experiencia siendo estudiante de cuarto medio en estos tiempos ha sido complicada ya que la pandemia ha hecho difícil, por no decir imposible, el contacto social con otras personas que siento tan necesario en esta etapa de mi vida. Además, las clases virtuales conllevan un cierto grado de estrés.

A todo lo anterior, se suma que este año me estoy preparando para rendir la Prueba de Transición para el ingreso a la universidad.  Sin embargo, a pesar de todos estos obstáculos he podido sentir un gran apoyo en este proceso por parte de mi colegio. Lo anterior gracias a que contamos con la ayudapermanente de nuestros profesores, psicóloga y equipo directivo, quienes constantemente se preocupan de nuestro bienestar emocional y académico. En este sentido, gracias al Programa de Ingreso a la Universidad, hemos participado de diversas charlas vocacionales y hemos dedicado tiempo para la preparación académica que exige el ingreso a la universidad.

Por último, me gustaría enviar un mensaje a los demás estudiantes de cuarto medio y decirles que no hay imposibles, que debemos luchar por lo que queremos lograr; pero también debemos ser conscientes de que nuestra salud mental es importante. Es por ello que administrar bien nuestro tiempo es fundamental en esta etapa, más aun estando en pandemia. Siempre hay que buscar el éxito, pero también la felicidad.

Saludos fraternos.

Jade Poblete Cid

Estudiante de 4° Medio