La profesora Érica Sánchez Rodríguez, nacida en 1971, madre de dos hijos, amante de la naturaleza y de los animales más desvalidos, llegando a rescatar y adoptar a su gato “Manchas”, quien se transformó en su fiel acompañante.
Llegó al colegio Alonso de Ercilla el 14 de mayo del 2012 como profesora de Biología y química, donde se destacó por su profesionalismo, colaboración y la búsqueda de la excelencia, responsable y comprometida por la formación de sus estudiantes, como también en la dedicación de su trabajo pedagógico, exigente y reservada, acelerada y con un temperamento fuerte e impetuoso, marcaron su proceder antes los desafíos que le impuso la vida, con una contagiosa alegría y una sonrisa que se grabará como característica permanente de su persona.
Siempre se vio fortalecida por su carácter resiliente, que le permitió sortear la enfermedad, apoyada por su familia, amigos y comunidad educativa en general; sintiendo el amor constante de un colegio agradecido, por la vocación desempeñada.
Con nostalgia y cariño la recordamos y rendimos este homenaje, a quién representó los valores de nuestro Colegio Alonso de Ercilla.
“Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida”.
Gabriela Mistral