Duolingo and English Weekly Stars

Dentro del Marco del proyecto de habilidades comunicativas en Ingles, nuestros estudiantes siguen adaptándose a esta nueva modalidad de aprender el idioma en tiempos de pandemia.

Este año 2021, nos seguimos adaptando a los cambios y planteándonos desafíos para fomentar el uso del idioma Ingles.  Hemos continuado el camino de visibilizar los avances y progreso de nuestros estudiantes a través de material audiovisual. Es por este motivo que hemos puesto en marcha nuestras dos áreas del proyecto: English Weekly Stars y Duolingo.

Por un lado, la sección de Ingles “English Weekly Stars” dentro de la página del colegio y la página de YouTube ha sido una forma de mostrar los grandes trabajos y avances dentro de la asignatura de inglés. De este modo, los estudiantes se ven a sí mismos y muestran orgullo por sus logros.

Por otro lado, se ha retomado la plataforma Duolingo con los estudiantes desde Pre kínder hasta Séptimo básico que se realiza en el tercer bloque los días lunes, miércoles y viernes en conjunto con el curso, proyectando las actividades, y comentando sus respuestas en inglés, de manera tal que, se practique vocabulario esencial para la comunicación en el idioma. Además, los días miércoles de manera complementaria se trabaja con videos que incluyan el vocabulario trabajado en dicha plataforma.

Cuando se tienen muchas ganas de aprender no hay pandemia que lo impida. Nuestros estudiantes han tenido una buena acogida hacia el aprendizaje del idioma.  Siempre se muestran interesados y alegres al momento de aprender. Es por este motivo que siempre queremos destacar a nuestros alumnos por sus avances y logros, continuando con el uso de la plataforma Duolingo que nos entrega herramientas fundamentales para recordar de manera didáctica vocabulario que los ayude a comunicarse en contextos de inglés. Cuando se tienen muchas ganas de aprender no hay pandemia que lo impida.