Mi nombre es Millaray Valentina Salazar Rivas, soy estudiante del Colegio Alonso de Ercilla desde hace 4 años y vivo en la ciudad de Hualqui junto a mi mamá, mi papá y mis dos hermanos. Actualmente, soy alumna de cuarto año medio y mi profesor jefe es Michel Carrillo. Les puedo contar que me gusta mucho mi colegio, los profesores y alumnos. El establecimiento completo es muy profesional y entregan el apoyo que necesitamos. Sobre mi curso diría que es especial, pero me agrada y tengo buena relación con todos mis compañeros.
Con respecto a las dificultades que nos ha ocasionado esta pandemia, la verdad no me quejo mucho ya que no acostumbraba a salir mucho, pero sí esta pandemia gatilló para mí un problema académico, ya que durante los años 2020 y 2021 se han dificultado mis aprendizajes, mi concentración y avances, lo que provoca que me sienta mal conmigo misma. Por otro lado, tengo problemas para socializar y esto ha aumentado mucho más desde que comenzó la pandemia.
Es por lo que ya mencioné, es que con mi familia optamos por retornar de manera presencial a clases. Ya que las clases online en lo personal no me favorecieron mucho, sin importar que tan buenas fueran y atenta estuviese siempre me distraigo. Por esta razón prefiero las clases presenciales, aunque esto signifique acostumbrarnos a una nueva modalidad híbrida
Contar con el apoyo de nuestros profesores quienes siempre están preocupados de que todos aprendamos, explicando la materia las veces que sea necesario incluso en algunas ocasiones realizando clases fuera de sus horarios. Sumado a eso cuento con el apoyo del Programa de Integración Escolar, lo que ha sido realmente de mucha ayuda con el apoyo que brindan dentro de la sala de clases y además en aula de recursos, trabajando en el refuerzo de nuestras dificultades. Durante este año la profesora Constanza ha sido de mucho apoyo ya que me ha guiado y orientado con respecto a carreras profesionales, me entrega información sobre ciertas materias y siempre con una buena disposición para ayudarme a resolver mis dudas e inquietudes.
Es por eso que extrañaba volver a clases presenciales ya que acá contamos con el apoyo de todos los profesores, la sala de clases es un lugar donde difícilmente te puedes distraer, y en caso de dudas se pueden resolver en el instante con el profesor, todo esto me ha hecho sentir feliz de volver al colegio después de tanto tiempo.
En cuanto a las medidas de higiene creo que no hay forma de contagiarnos con toda la seguridad que nos brinda el establecimiento.
Para finalizar, me gustaría invitar a mis compañeros a sentirse seguros y retomar las clases presenciales, aunque nos encontremos en un momento difícil, si nos ayudamos entre todos podremos superar esta situación.
Saludos fraternos
Millaray Salazar Rivas Cuarto medio.