Muchas muestras de emotividad se vivieron el día miércoles 19 de octubre en que la masonería de de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz reconoció la labor de distintos profesionales de la educación que en su trayectoria se han destacado por ser personas que además de entregar contenidos a sus estudiantes se caracterizan por formar personas con principios, valores, son aquellas y aquellos profesores que viven la pedagogía con amor.
En esta oportunidad la comunidad educativa del Colegio Alonso de Ercilla expresa su alegría y orgullo porque el profesor Oscar Cifuentes del Solar fue reconocido por la Respetable Logia Paz y Concordia.
En la ceremonia participó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, la Seremi de Educación, alcaldes, autoridades de las fuerzas armadas e invitados de la región. Se destacaron las características de todas y todos los homenajeados y en particular en relación al profesor Oscar se destacó que es aquel profesor que encarna los principios y valores de la institución que representa, respetuoso, fraternal, orgulloso de su profesión es el profesor que siempre está dispuesto a dar todo de sí para que sus estudiantes sean las y los mejores en todos los desafíos que les plantee la vida.
Oscar es un motivador innato que infunde confianza y seguridad a su cuarto año medio, es aquel profesor que a través de palabras cariñosas logra el involucramiento y motivación de sus estudiantes. Pero sin olvidar que es parte de una comunidad educativa a la cual aporta constantemente carisma y fraternidad, siempre llevando impregnado el corazón el amor por su esposa e hijos.