Elecciones Centro de Estudiantes 2023

El pasado miércoles 11 de mayo del 2023, se desarrolló la votación para elegir, democráticamente, al nuevo centro de estudiantes del colegio Alonso de Ercilla.

El evento cívico electoral se llevó a cabo, específicamente, en el hall central de nuestro establecimiento entre las 10:00 y 13:15 horas.

Estudiantes de quinto básico a cuarto medio tuvieron la posibilidad de sufragar y así escoger a la directiva estudiantil para el periodo 2023-2024. Además, los representantes de la anterior directiva, el estudiante Valentín Gutiérrez (Presidente) e Isidora Cañete (vicepresidenta) estuvieron presentes durante el proceso electoral.

Cabe destacar que las elecciones fueron supervisadas por el orientador Jorge Díaz y el profesor asesor del CC.EE Óscar Cifuentes, este último manifestó a uno de nuestros reporteros: “Fue una elección tranquila y transparente… Destaco la participación y la excelente disposición al trabajo de los estudiantes de cuarto medio que desempeñaron roles como vocales de mesa y facilitadores del proceso”.

El escrutinio final dio como ganadora a la lista 1 presidida por el estudiante de tercero medio Martín Rosales.

Resultados finales :

Lista 1: 178 votos emitidos
Lista 2 :142 votos emitidos
Nulos: 5 votos

A continuación, alguna fotografía de la actividad:

Redacción a cargo del taller de periodismo 2023