El día viernes 12 de abril, un grupo de estudiantes de nuestro establecimiento, tuvo la oportunidad de enriquecer su aprendizaje a través de una experiencia única en el teatro. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, se llevó a cabo una salida pedagógica para presenciar el montaje en escena de la obra de teatro «Nosotros nos hacemos cargo», presentada por la reconocida Agrupación TEA – TRO AGANAT.
El evento tuvo lugar en el teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde nuestros estudiantes fueron testigos de una representación que busca sensibilizar y concientizar sobre el autismo y la importancia de la inclusión en nuestra sociedad.
Esta experiencia no solo permitió a nuestros estudiantes disfrutar de una obra teatral de alta calidad, sino que también les brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de abrir puertas y derribar barreras para promover una comunidad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.
Desde nuestro colegio, estamos comprometidos con la educación integral de nuestros estudiantes, fomentando valores de respeto, empatía e inclusión en todas nuestras actividades educativas y extracurriculares.
Agradecemos a la Seremi de Salud de la región del BioBio, a la Agrupación TEA -TRO AGANAT y a la Universidad Católica de la Santísima Concepción por hacer posible esta oportunidad única de aprendizaje y sensibilización.