Durante el último consejo de profesores liderado por el Programa de Integración Escolar, el cuerpo docente de nuestro establecimiento, se reunió para analizar y discutir importantes aspectos relacionados con la normativa educativa vigente. En esta ocasión, se centraron en el estudio de la Ley TEA 21.545 y la Resolución Exenta 0586.
El primer punto trabajado, fue el análisis detallado de la Ley TEA 21.545, que establece la promoción de la inclusión, la atención integral, y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y educación. Los profesores dedicaron tiempo a comprender los alcances y las implicancias de esta ley, buscando garantizar una mejor atención educativa para aquellos estudiantes que presentan esta condición.
Posteriormente, se generó un espacio de trabajo en grupos donde los docentes y asistentes de la educación abordaron la Resolución Exenta 0586, que «aprueba circular que imparte instrucciones referidas a la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de párvulos y estudiantes con trastorno del espectro autista». Esta resolución, de suma importancia para la comunidad educativa, fue analizada minuciosamente y discutida en detalle por cada grupo. Los participantes pudieron expresar sus dudas, inquietudes y sugerencias, enriqueciendo así el debate y fomentando un mayor entendimiento sobre las disposiciones establecidas en la resolución. Finalmente, se llevó a cabo una plenaria donde cada grupo compartió sus conclusiones y reflexiones sobre la Resolución Exenta 0586, asegurando que todos los funcionarios del colegio estuvieran informados y comprendieran plenamente su contenido y alcance.
Nuestro establecimiento reafirma su compromiso con la actualización constante y el cumplimiento de la normativa educativa, buscando siempre garantizar una educación de calidad y una atención integral para todos sus estudiantes.