El lunes 14 de abril, los estudiantes de segundo año medio realizaron el acto cívico denominado Los desafíos valóricos de los estudiantes del Colegio Concepción Hualqui, en la oportunidad invitaron a participar de este acto a los estudiantes de octavo básico A.
Los locutores Martina Lizama y Nicolás Orellana enfatizaron a los presentes: “entre los desafíos formativos basales de nuestro colegio se debe considerar: el compromiso, la responsabilidad y la fraternidad”. Mientras que la jefa de UTP Camila Chandia realizó una reflexión respecto a la responsabilidad y los desafíos que tienen durante el año 2025 los estudiantes de octavo básico y segundo año medio.
El acto continuó con una maravillosa presentación musical a cargo de los estudiantes Bastián Elgueta, Trinidad Soto y Luis Vargas.
A continuación tomó la palabra la estudiante Amanda Vera quien informó tres efemérides relevantes del mes de abril:
1- Semana del deporte (7 al 11 de abril):
La Semana del Deporte, celebrada en abril, es una oportunidad para promover la actividad física y los valores del trabajo en equipo, la disciplina y la vida saludable. A través de diversas competencias y actividades recreativas, los estudiantes desarrollan habilidades motrices, fortalecen la convivencia y fomentan el compañerismo. Esta celebración no solo mejora la salud física y mental, sino que también refuerza la importancia del esfuerzo y la perseverancia en la vida escolar.
2- Día del Libro (23 de abril):
Cada 23 abril, celebramos el Día del Libro para recordar la importancia de la lectura en nuestra formación y crecimiento. Los libros nos permiten viajar a otros mundos, conocer nuevas ideas y ampliar nuestra imaginación. En el colegio, esta celebración nos invita a valorar la literatura como una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo personal. Leer nos ayuda a comprender mejor el mundo y a expresarnos con claridad. ¡Aprovechemos este mes para descubrir nuevas historias!
3- Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil
Cada 25 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha para reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de los niños y niñas. En el colegio, esta conmemoración nos invita a fomentar el respeto, la empatía y la denuncia de cualquier forma de violencia. Educar en valores como el amor y la comprensión es clave para construir un ambiente seguro, donde cada estudiante crezca con dignidad, sin miedo y con oportunidades para un futuro mejor.
La estudiante Deborah Luján, realizo un discurso llamando a la unidad para los nuevos desafíos que enfrentaremos, destacando los valores del compromiso, responsabilidad y fraternidad para cumplir con motivación los objetivos de este año.
Finalmente, el cierre de este acto cívico fue realizado por Martina Lizama quien invitó a los presentes a vivir cada momento de sus vidas con responsabilidad, compromiso y fraternidad, porque nuestro futuro ya comenzó.