Con gran entusiasmo y participación de los distintos cursos de nuestro establecimiento, durante la semana pasada se desarrolló el Concurso del slogan de Convivencia Educativa, iniciativa impulsada por el equipo psicosocial con el propósito de promover el sentido de pertenencia y el compromiso con la convivencia en nuestra comunidad educativa.
En esta actividad, los distintos cursos crearon y presentaron slogan que reflejan elementos esenciales para una sana convivencia, como el respeto, la empatía y el buen trato. A cada frase se le asignó un número al azar y posteriormente, se realizó un proceso de votación abierto a la comunidad escolar, permitiendo que los propios estudiantes, docentes y asistentes de la educación eligieran la frase que mejor representara los principios de convivencia que deseamos fortalecer en nuestro colegio.
Tras el conteo de los votos, que alcanzó un total de 272 preferencias, resultó ganador el curso 1° Medio A, obteniendo 53 votos con la frase:
“Con respeto y armonía, juntos podemos ser buena compañía.”
Felicitamos a los y las estudiantes de 1° Medio A por este importante reconocimiento, así como también a todos los cursos que participaron aportando ideas y mensajes que promueven una sana convivencia. Las demás frases participantes también serán compartidas mensualmente en el diario mural de convivencia, así podrán ser visibilizadas por toda nuestra comunidad educativa.
Como Equipo Psicosocial, agradecemos el compromiso y la participación de nuestros y nuestras estudiantes en esta iniciativa, que nos invita a seguir construyendo un ambiente escolar más acogedor y respetuoso para cada integrante de nuestro establecimiento.
| Curso | Frase |
| PK | “Con cariño y con respeto el Pre kínder juega en el CCH” |
| 1° | “Abre tu corazón y habla sin gritar para que mejor nos podamos escuchar” |
| 2° | “Todos por un buen trato.” |
| 3° | “Una buena compañía te hace una buena alegría” |
| 4° | “Ayudar al que lo necesite” |
| 5° | “La amistad es alegría, cuando se hace en compañía” |
| 6° | “Un buen día alegra tu vida.” |
| 7° | «La convivencia es como una flor que se riega con empatía y respeto en nuestro corazón» |
| 8°B | “Con sonrisas y alegrías aportas a un buen día”. |
| 1°MA | “Con respeto y armonía, juntos podemos ser buena compañía.” |
| 1°MB | “Sonríe cada día y contagia tu alegría”. |
| 2°M | “Una palabra amable puede cambiar tu día. En la diferencia esta nuestra fuerza”. |
| 3°M | “Respetar es convivir” Sin malos tratos pasamos un buen rato. |
| 4°M | “Diversidad con respeto, unidad con valores. Juntos construimos futuro sin rencores ni temores”. |
| Equipo psicosocial | “La sana convivencia comienza conmigo.” |