Estimada Comunidad Educativa:
A continuación les damos a conocer el protocolo de ingreso y retiro de alumnos.
1. Se dará inicio a la jornada escolar con horarios diferidos, en los horarios que se detallan a continuación:
Nivel | Horario |
Pre kínder | 09:00 |
Kínder | 08:30 |
Primero a Sexto básico | 09:00 |
Séptimo a Cuarto medio | 08:15 |
2. A medida que los estudiantes vayan llegando deben ingresar de forma inmediata al establecimiento. No pueden permanecer en las inmediaciones del establecimiento. Esto será supervisado por inspectoría o quien se designe para esta tarea.
3. Una vez que los estudiantes ingresen al colegio no podrán salir a comprar ni hacer otro tipo de trámites.
4. Si el estudiante saliere del colegio sin autorización será amonestado de forma escrita en su hoja de vida. Si la falta volviese a ocurrir el apoderado deberá asistir al establecimiento citado por inspectoría.
5. Los estudiantes que lleguen atrasados al inicio de la jornada, tendrán una tolerancia de cinco minutos para ingresar a clases, posterior a este tiempo ingresarán a clases quedando registrado su atraso en el libro digital Schooltrack, al tercer atraso el apoderado deberá justificar en inspectoría.
6. La finalización a la jornada escolar será en horarios diferidos con el fin de una salida expedita por parte de los alumnos. El horario de salida es la siguiente:
Salida | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
Pre kínder | 16:30 | 14:30 | 16:30 | 16:30 | 16:30 |
kínder | 16:00 | 13:55 | 16:00 | 16:00 | 16:00 |
1° Básico | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
2° Básico | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
3° Básico | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
4° Básico | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
5° Básico A | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
5° Básico B | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
6° Básico A | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
6° Básico B | 16:15 | 14:00 | 16:15 | 16:15 | 16:15 |
7° Básico | 15:30 | 13:15 | 15:30 | 15:30 | 15:30 |
8° Básico | 15:30 | 13:15 | 15:30 | 15:30 | 15:30 |
1° Medio | 15:30 | 13:15 | 17:10 | 17:10 | 15:30 |
2° Medio | 16:25 | 13:15 | 16:25 | 17:10 | 15:30 |
3° Medio | 16:25 | 14:45 | 15:30 | 17:10 | 15:30 |
4° Medio | 16:25 | 14:45 | 16:25 | 16:25 | 15:30 |
7. Los estudiantes de prebásica y de 1° básico a 4° medio deben ser retirados por el apoderado (aquellas personas que aparezcan en la ficha de matrícula del estudiante, como apoderado titular o apoderado suplente). En caso contrario, es deber del apoderado indicar quien es el responsable de retirar al estudiante, dejando una constancia de esta información en una entrevista con inspectora o profesor jefe.
8. Los y las estudiantes desde 7° básico a 4° medio al término de la jornada podrán retirarse sin la compañía de un adulto. En caso contrario, es deber del apoderado indicar quien es el responsable de retirar al estudiante, dejando una constancia de esta información en una entrevista con inspectora o profesor jefe.
9. En algunos casos se reconocerá a un tercer apoderado para retirar al estudiante en caso de emergencias graves, de carácter sísmico o climático que hagan imposible la llegada del apoderado titular o suplente al establecimiento. Esto deberá ser informado por el apoderado telefónicamente y deberá entregar datos quien retira. (Nombre, Rut). Paralelamente el apoderado deberá enviar respaldo de dicha solicitud mediante correo electrónico a Inspectoría General.
10. Los estudiantes que utilizan el transporte escolar del colegio nivel Prebásica, 1° y 2° básico, serán llevados personalmente por la asistente de aula a cargo del niño/a, y/o inspector al bus asignado.
11. Los estudiantes de 3° Básico a 4 Medio, deberán ir directamente a los buses de Transporte escolar asignados.
12. El retiro de un estudiante en jornada de clases será realizado por apoderado o apoderado suplente, esto será controlado con la cedula de identidad y además se deberá dejar registro en el libro de retiro del establecimiento:
a. Su nombre completo.
b. Su número de R.U.T.
c. La firma oficial que aparece en la cedula de identidad del apoderado.
13. El estudiante será retirado de la sala de clases por un asistente de la educación o inspector de piso de aula cuando se requiera.