La actividad tuvo como temática central la representación de elementos de la flora y fauna chilena, los cuales podían ser abordados desde una mirada realista, simbólica o creativa. Las obras participantes fueron valoradas por su originalidad, calidad técnica y por la reflexión que propusieron sobre el cuidado del entorno natural.
Con gran orgullo, destacamos la participación de Esperanza Sánchez de 2° medio A y al estudiante Andrés Aguilar, de 8°B quien obtuvo el tercer lugar en esta instancia, gracias a una obra que logró plasmar con gran sensibilidad y técnica la belleza de nuestra biodiversidad. Este reconocimiento es reflejo del talento, la dedicación y la profunda conexión con el entorno natural que ha cultivado a través del arte.
La participación en este concurso no solo permitió visibilizar el trabajo artístico de nuestros estudiantes, sino que también fortaleció los lazos de fraternidad entre colegios y promovió una instancia educativa significativa, donde el arte se convirtió en una herramienta para reflexionar sobre el medioambiente y nuestra relación con la naturaleza.
Felicitamos a los estudiantes que participaron, así como también agradecemos al equipo docente de Artes Visuales por su compromiso con la formación integral y artística de nuestros alumnos y alumnas.