Rectoría

María Graciela Escárate Silva

Comunidad Educativa Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui.

Estimados estudiantes, Padres, Madres, Apoderados, Colegas y Funcionarios de este querido Colegio

A través de estas palabras quiero darles la más cordial de las bienvenidas a cada uno de Uds., tanto a quienes ya forman parte de esta comunidad educativa, como también a los niños, niñas, jóvenes y familias que este año se incorporan a nuestras aulas.

Sin duda, nuevamente este será un año especial, la pandemia no nos abandona, sino que nos invita a convivir con ella por un largo tiempo. Felizmente, hemos aprendido a cuidarnos, adoptando diferentes medidas para proteger nuestra salud y la de nuestros compañeros, familias y con quienes a diario convivimos. Ha sido un aprendizaje que nos servirá por siempre, como también lo será lo que en estas aulas nuestros estudiantes aprendan, experimenten y vivan, pues son enseñanzas que los marcarán como seres humanos y personas.

Nuestro proyecto educativo está basado en sólidos principios de libertad, fraternidad y solidaridad, que hoy están más vigentes que nunca, pues apuntan a desarrollar un ser humano integral, preocupado por su entorno y la comunidad en que vive y se desenvuelve, amante de la democracia, participativo y con iniciativas de bien público, respetuoso del medio ambiente, de sus padres y de sus iguales.

Nuestros funcionarios están preparados para enfrentar los desafíos educativos, lo hacen con esmero, dedicación y desde un profundo sentimiento hacia la labor de educar, pues en nuestra comunidad se enseña con el corazón, dando lo mejor de sí para apoyar y guiar a nuestros jóvenes en esta etapa tan crucial de sus vidas y de su formación como persona y ser humano

Sean Uds. Bienvenidos, que este año nos depare gratos momentos de convivencia, aprendizaje y satisfacción personal.

Un abrazo cariñoso a cada uno de Uds.

María Graciela Escárate Silva

Rectora

 

Ver noticias sobre: Rectoría

  • Publicado el 7 mayo, 2022

    SALUDO: DÍA DE LA MADRE

  • Publicado el 4 abril, 2022

    RECONOCIMIENTO SNED 2022-2023