Taller de Prevención de Consumo de Drogas en 8°B del Colegio Concepción Hualqui

En el marco de las acciones contempladas en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, el Equipo Psicosocial de Convivencia Escolar gestionó la realización de un taller preventivo a cargo de SENDA Previene de la comuna de Hualqui, dirigido a los estudiantes de 8° año B.

La actividad tuvo como propósito prevenir el consumo de marihuana, drogas sintéticas y vaporizadores, entregando información actualizada y estrategias para el autocuidado, la toma de decisiones responsables y la protección de la salud integral.

Este tipo de instancias resultan fundamentales para promover una cultura del autocuidado dentro de nuestra comunidad educativa, fortaleciendo en los estudiantes la capacidad de reconocer riesgos y optar por estilos de vida saludables.

Agradecemos a SENDA Previene por su colaboración y compromiso en la formación de jóvenes conscientes, responsables y preparados para enfrentar los desafíos de la vida.